• Nathan Busenitz

Por qué los pastores deben orar


El siguiente artículo fué traducido de tms.edu, para ver el originial haz clíck aquí

Aquí hay diez recordatorios para los pastores acerca de la necesidad vital de cultivar su vida personal de oración, a como lo expresan notables ministros de la historia de la iglesia.

1. La verdadera eficacia en el ministerio no viene a través de métodos, sino a través de la oración.

A. C. Dixon: Cuando confiamos en la organización, obtenemos lo que la organización puede hacer; Cuando contamos con la educación, obtenemos lo que la educación puede hacer; Cuando nos basamos en la elocuencia, obtenemos lo que la elocuencia puede hacer, y así sucesivamente. Tampoco estoy dispuesto a subestimar ninguna de estas cosas en su lugar, pero cuando confiamos en la oración, obtenemos lo que Dios puede hacer.

Fuente: A. C. Dixon. Citado de John Piper, Hermanos No Somos Profesionales, 71.

D. L. Moody: Aquellos que han dejado la más profunda impresión en esta tierra maldita por el pecado han sido hombres y mujeres de oración.

Fuente: D. L. Moody, Gran Predicación sobre la Oración, 8: 119.

E. M. Bounds: Lo que la Iglesia necesita hoy no es más maquinaria o mejor, no nuevas organizaciones o más y nuevos métodos, sino hombres y mujeres que el Espíritu Santo puede usar - personas de oración, personas poderosas en la oración.

Fuente: E. M. Bounds, La colección clásica sobre la oración, 584.

* * * * *

2. La vida de oración de un pastor es indicativa del estado de su andar con el Señor.

John Owen: Un ministro puede llenar sus bancos, su rol de comunión, las bocas del público, pero lo que ese ministro está de rodillas en secreto ante Dios Todopoderoso, eso es él y no más.

Fuente: John Owen. Citado de I. D. E. Thomas, A Puritan Golden Treasury, 192.

Charles Spurgeon: No conozco mejor termómetro para su temperatura espiritual que esto, la medida de la intensidad de su oración.

Fuente: Charles Spurgeon, The Metropolitan Tabernacle Pulpit, 41: 518.

* * * * *

3. La oración es un medio vital de santificación.

J. C. Ryle: La oración y el pecado nunca vivirán juntos en el mismo corazón. La oración consumirá el pecado, o el pecado ahogará la oración.

Fuente: J. C. Ryle, Home Truths, 114.

John R. W. Stott: Orar no es sólo ser verdaderamente piadoso; Es también ser verdaderamente humano. Porque los seres humanos están hechos por Dios, como Dios y por Dios, pasando tiempo en comunión con Dios. Así que la oración es una actividad auténtica en sí misma, independientemente de los beneficios que pueda traernos. Sin embargo, es también uno de los más eficaces de todos los medios de gracia. Dudo que alguien haya llegado a ser como Cristo que no haya sido diligente en la oración.

Fuente: John R. W. Stott, Christian Basics, 128.

* * * * *

4. La negligencia en la oración lleva a la vulnerabilidad en la tentación.

J. C. Ryle: Biblias leídas sin oración; Sermones oídos sin oración; Matrimonios contraídos sin oración; Viajes emprendidos sin oración; Residencias elegidas sin oración; Amistades formadas sin oración; El acto cotidiano de la oración se apresura o se pasa sin corazón: estos son los pasos descendentes por los que muchos cristianos descienden a una condición de parálisis espiritual, o llega al punto en que Dios les permite tener una tremenda caída.

Fuente: J. C. Ryle, Practical Religion, 70-71.

John Owen: Si no permanecemos en la oración, permaneceremos en la tentación. Que este sea un aspecto de nuestra intercesión diaria: "Dios, conserva mi alma, y ​​guarda mi corazón y todos sus caminos para que no me enreden". Cuando esto es verdad en nuestras vidas, una tentación pasajera no nos vencerá. Permaneceremos libres mientras otros se encuentran en servidumbre.

Fuente: John Owen, Triumph sobre la tentación, 165.

Charles Spurgeon (en una carta a su hijo menor): Una de mis más dulces alegrías es escuchar que un espíritu de oración está en su escuela, y que usted participa en ella. Saber que amas al Señor y eres poderoso en la oración sería mi gozo supremo; La esperanza de que lo hagas ya es una felicidad para mí. Me gustaría que usted predicara; Pero es mejor que ores; Muchos predicadores han demostrado ser un náufrago, pero nunca uno que realmente ha aprendido a orar.

Fuente: Charles Spurgeon. Citado de Charles Ray, La vida de Charles Haddon Spurgeon, 381.

* * * * *

5. Estar ocupado es nunca una excusa válida para descuidar la oración.

Martin Lutero: Trabajo, trabajo desde temprano hasta tarde. De hecho, tengo tanto que hacer que pasaré las primeras tres horas en oración.

Fuente: Martin Luther. Citado de la Cyclopedia de Anécdotas Religiosas de 1923, 303.

R. A. Torrey: Estamos demasiado ocupados para orar, por lo que estamos demasiado ocupados para tener poder. Tenemos una gran cantidad de actividad, pero logramos poco; Muchos servicios pero pocas conversiones; Mucha maquinaria pero pocos resultados.

Fuente: R. A. Torrey, Cómo obtener la plenitud de poder en la vida y el servicio cristianos, 81.

* * * * *

6. La oración se basa en el poder del Espíritu para cumplir Su obra al predicar la Palabra.

Charles Haddon Spurgeon: ¿Te doy otra razón por la que debes orar? Hasta ahora todos los demás medios se han utilizado sin efecto. Dios es mi testigo cuán a menudo me he esforzado en este púlpito para ser el medio de la conversión de los hombres. Yo he predicado mi corazón. . . . Mis oyentes, he hecho todo lo posible. . . . ¿No harán tus oraciones lo que mi predicación no puede hacer? . . . ¿No hemos intentado predicar sin tratar de orar? ¿No es probable que la iglesia haya estado presentando su mano predicadora, pero no su mano de oración? ¡Oh queridos amigos! Agonizémonos en la oración.

Fuente: Charles Spurgeon, Metropolitan Tabernacle Pulpit, 5: 311.

* * * * *

7. La oración sella lo que se predica sobre el corazón del predicador.

John Bunyan: Las verdades que conozco mejor las he aprendido de rodillas. . . . Nunca sé una cosa bien, hasta que esté quemada en mi corazón por la oración.

Fuente: John Bunyan. Citado de Charles Spurgeon, Spurgeon on Prayer, 285.

* * * * *

8. El Interceder por otros nos recuerda que el Señor Jesús también está intercediendo por ellos y por nosotros.

Robert Murray M'Cheyne: Si pudiera escuchar a Cristo orando por mí en la habitación de al lado, no temería a un millón de enemigos. Sin embargo, la distancia no hace ninguna diferencia; Él está orando por mí.

Fuente: Robert Murry M'Cheyne, Las Obras del Rev. Robert Murray McCheyne, 138.

* * * * *

9. La oración une el corazón del pastor a su pueblo.

William Law: No hay nada que nos haga amar a un hombre tanto como orar por él; Y cuando puedas hacer esto sinceramente por cualquier hombre, has acomodado tu alma para la realización de todo lo que es amable y civil con él.

Fuente: William Law, Un llamado serio a una vida devota y santa, 220.

Richard Baxter: No sólo debemos orar por nosotros mismos, sino que a menudo debemos orar en nombre de todos nuestros oyentes. La oración debe continuar nuestro trabajo así como la predicación. El pastor que predica con todo su corazón a su gente, ora por su gente frequentemente.

Fuente: Richard Baxter, El Pastor Reformado, 218.

* * * * *

10. Dios llama a los pastores a orar con prominencia y a trabajar diligentemente.

Hudson Taylor: Usted puede trabajar sin orar, pero no puede orar sin trabajar.

Fuente: James Hudson Taylor. Citado de D. L. Moody, Mil y Un Pensamientos de Mi Biblioteca, 63.

George Müller: Aquí está el gran secreto del éxito, mi lector cristiano. Trabaja con todas tus fuerzas; Pero no confíes en lo mínimo en tu trabajo. Orad con todo vuestro poder por la bendición en Dios; pero trabajad al mismo tiempo con toda diligencia, con toda paciencia, con toda perseverancia. Orad, entonces, y trabajad. Trabajad y orad. Y todavía otra vez orad, y luego trabajad. Y así sucesivamente, todos los días de vuestra vida. El resultado será seguramente abundante bendición. No importa si véis mucho fruto o poco fruto, tal servicio será bendecido.

Fuente: George Müller. Citado de Frederick G. Warne, George Müller, 227.

#sanadoctrina #oración #pastorado #pastores #pastor #santidad

118 vistas
© 2020 by Tu Palabra es Verdad