• Juan Sanchez

Hablando en amor los unos con otros sobre el pecado


{Este artículo fue traducido con permiso de http://highpointeaustin.org/articles para ver el original haz click aquí}

De "La Comunidad Transformadora: La Práctica del Evangelio en la Disciplina de la Iglesia" (85-92) por Mark Lauterbach

La iglesia debe ser un lugar donde la gente pueda crecer, pueda comenzar como inmadura y llegar a la madurez. No importa dónde tracemos la línea de "cuándo hablar con un hermano" pero siempre debemos hacerlo en un contexto del Evangelio y sabiendo que todos estamos madurando en Cristo. Cada día los creyentes necesitan el Evangelio. La nueva comunidad no es un lugar donde la gente es perfecta. Es un lugar donde la gente es honesta acerca de su pecado. No es un lugar de perfección, sino de humildad y de la cruz.

CÓMO DIRIGIRSE DE MANERA SABIA CON HERMANOS Y HERMANAS EN CRISTO CON PREOCUPACIONES SOBRE EL PECADO:

Debe ser evidente que estamos tratando con el pecado, no la violación de los tabúes de la iglesia o tradiciones [o preferencias personales]. "Asegúrate de que el pecado que estás viendo en el otro pueda ser tratado leyendo un versículo de la Escritura, sin comentarios" (86).

Guarda a la iglesia contra una atmósfera que siempre señala el pecado (Mateo 7: 1-5). "El llamado a reprender a mi hermano creyente por el pecado debe ser puesto en el contexto del llamado a alentarlos y edificarlos" (88).

Recuerde que el tono general del Nuevo Testamento es el estímulo. "Me parece útil," dice Lauterbach, "asumir que otro creyente quiera complacer a Dios. Por lo tanto, ellos dan la bienvenida a mi aliento. La actitud detrás de la reprensión es ayudarlos a crecer en Cristo, cosa que ellos quieren hacer "(89).

Recuerde que hay pecado que es el lapso normal del creyente en su estado de pecado remanente. "La primera pregunta que se hace es simple: ¿Es este pecado que estoy viendo parte del tropezar ordinario del cristiano? Si es así, entonces no necesito hablarle inmediatamente. ¿Está endureciendo sus corazones o lo están juzgando ellos mismos? Si es este último, puedo dejarlo de lado "(89).

Recuerde tener en cuenta la obra del Espíritu. "[El Espíritu] nos forma sabiamente hacia la semejanza de Cristo en su amor soberano. En lugar de exponer toda nuestra corrupción de una sola vez, El Espíritu Santo es gentil. Vernos a nosotros mismos como Dios nos ve nos arruinaría. Él nos señala una cosa a la vez. Al tener la intención de reprender a alguien o hablarles de mi preocupación por el pecado en ellos, debo ser consciente de esto "(90).

Donde el creyente juzga su pecado y lo admite, no tengo ninguna razón para ser severo. "Ellos, como yo, están buscando ayuda y aliento para seguir luchando en la guerra santa. No es útil frotar la sal en una herida "(92).

A veces debemos intervenir rápidamente. "Algunos pecados tienen una seriedad inusual (y peligro) en ellos. Si veo a un amigo coqueteando con alguien del sexo opuesto, no es hora de ser paciente. Es tiempo de intervenir con palabras sabias y llenas de gracia, y ver si las sospechas son correctas, y buscar su arrepentimiento antes de que el adulterio sea cometido"(92).

Que el Señor nos conceda la gracia de hablar el uno al otro en amor por el pecado.


17 vistas
© 2020 by Tu Palabra es Verdad