• John MacArthur

Defendiendo la verdad con integridad


{Este artículo fue traducido de http://www.tms.edu, para ver el original, haz click aquí}

Charles Haddon Spurgeon, el talentoso predicador de Londres del siglo XIX, dijo esto en uno de sus últimos sermones: "Siento que, si pudiera vivir mil vidas, me gustaría vivirlas todas por Cristo, y hasta entonces debería sentir que estas vidas son demasiado poco, comparado con su gran amor por mí "(citado de Iain Murray, The Forgotten Spurgeon, 20).

Spurgeon era un pastor y líder cristiano que claramente amaba al Señor y defendía su causa con integridad. Ese hecho nunca se mostró con más claridad que a finales de la década de 1880, unos pocos años antes de su muerte. Fue entonces cuando él fue una figura central en un importante conflicto de la iglesia británica conocido como la controversia de Downgrade.

Este debate doctrinal comenzó dentro de las iglesias protestantes de Inglaterra (especialmente la Unión Bautista) cuando Spurgeon ya no podía abstenerse de criticar la alarmante partida de la sana doctrina y práctica de la iglesia. Las iglesias y sus pastores, que previamente habían sido firmemente conservadores y evangélicos, se hicieron más tolerantes con las teorías que socavaban la autoridad de la Escritura y su visión del hombre.

Spurgeon también observó una desviación de las grandes doctrinas de la Reforma y el papel apropiado desempeñado por la gracia soberana de Dios en la salvación. Desde su púlpito y las páginas de su revista, The Sword y The Trowel, él valiente y consistentemente habló a favor de la verdad e instó a los creyentes promedio a resistir a la falsa enseñanza y mantenerse firmes sobre los fundamentos del cristianismo.

Sin embargo, la marea de la declinación doctrinal entre las iglesias en el día de Charles Spurgeon continuó, y su conciencia piadosa le obligó a abandonar la Unión Bautista. Poco después de su muerte en la década de 1890, algunos de los partidarios de Spurgeon formaron una nueva sociedad llamada Liga de la Biblia para continuar la batalla por la pureza doctrinal y la ortodoxia práctica entre las iglesias evangélicas.

Durante estos meses de controversia, Spurgeon recibió duras críticas por parte de sus oponentes, pero él nunca renunció en su defensa de la verdad. El siguiente fragmento, predicado durante el Downgrade de un sermón titulado "Algo Hecho por Jesús", revela la verdadera naturaleza de los motivos justos de Spurgeon y su integridad:

Amamos a nuestros hermanos por causa de Jesús, pero Él es el principal entre diez mil, y el todo precioso. No podríamos vivir sin Él. Disfrutar de Su compañía es una bendición para nosotros: que Él oculte Su rostro de nosotros es nuestra medianoche de dolor. . . . ¡Oh, por el poder de vivir, morir, trabajar, sufrir como para Él, y sólo a Él! . . . Si una acción hecha por Cristo debe llevarte al menosprecio, y amenaza con privarte de tu utilidad, hazlo.

Estimo mi propio carácter, popularidad y utilidad como el pequeño polvo de la balanza, comparado con la fidelidad al Señor Jesús. Es la lógica del diablo la que dice: "Ya vés que no puedo salir y confesar la verdad porque tengo una esfera de utilidad que sostengo al procrastinar con lo que temo que puede ser falso". ¡Oh señores!, ¿qué tenemos que ver nosotros con las consecuencias ? Que los cielos caigan, pero que el hombre bueno sea obediente a su Maestro, y leal a su verdad.

¡Oh hombre de Dios, sé justo y no temas! Las consecuencias son con Dios, y no contigo. Si has hecho una buena obra para Cristo, aunque te parezca a tus pobres ojos llorosos, como si un gran mal hubiese salido de todo esto, aún así lo has hecho, Cristo lo ha aceptado, y Él lo anotará, y en tu conciencia Él le sonreirá Su aprobación (citado en The Forgotten Spurgeon, 205-6).

#predicadores #ministros #líderes #PalabradeDios #Verdad #Biblia #fidelidad #persecucion #sanadoctrina

44 vistas
© 2020 by Tu Palabra es Verdad