• MARK ALTROGGE

13 versículos para meditar cuando tu futuro es incierto


{Este artículo ha sido traducido con permiso directo de theblazingcenter.com, para ver el original haz click aquí}

Tarde o temprano todos nosotros nos encontraremos con tiempos de incertidumbre.

Tal vez estés a punto de graduarte de la universidad y no tienes idea de lo que vas a hacer después de la graduación. Tal vez acabas de perder tu trabajo. O te acabas de mudar a una área donde no conoces a nadie. Tal vez comenzaste un nuevo trabajo y te sientes abrumado con todos los nuevos retos. Tal vez eres soltero(a) y te preguntas si algún día te vas a casar. Tu vida puede incluso ser tan incierta que ni tú mismo sabes de donde vendrá tu próxima comida.

La realidad es que ninguno de nosotros estamos seguros en este mundo excepto en Cristo. Nada es seguro. No se nos garantiza nuestra proxima comida. Ni siquiera se nos garantiza nuestro próximo latido. Aún cuando nos sentimos seguros, somos muy frágiles y completamente dependientes en el Señor para nuestro respirar. Pero cuando somos tentados particularmente sobre el futuro, es importante que meditemos en estas sólidas verdades. Mi sugerencia sería copiar estos versículos y ponerlos en algún lado donde puedas verlos regularmente. En tu Biblia o en el refrigerador. Incluso si solo meditas en los primeros tres o cuatro versos, Dios usará su Palabra para animar tu corazón.

"Porque yo sé los planes que tengo para vosotros"--declara el Señor-- "planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11

Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti. Salmos 32:8

Observa al que es íntegro, mira al que es recto; porque el hombre de paz tendrá descendencia. Salmos 37:37

El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas? Romanos 8:32

No envidie tu corazón a los pecadores, antes vive siempre en el temor del Señor; porque ciertamente hay un futuro, y tu esperanza no será cortada. Proverbios 23:17-18

Come miel, hijo mío, porque es buena; sí, la miel del panal es dulce a tu paladar. Sabe que así es la sabiduría para tu alma; si la hallas, entonces habrá un futuro, y tu esperanza no será cortada. Proverbios 24:13-14

Por tanto, no os preocupéis, diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?" Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:31-33

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Mateo 10:27-29

Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. Hebreos 13:15

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará. Isaías 43:2

Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Isaías 26:3

Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan. Salmos 37:25

#destino #futuro #Biblia #Escrituras #pasajes #voluntaddeDios #incertidumbre

110 vistas
© 2020 by Tu Palabra es Verdad